Pruebas de ataque químico de Asad son “claras y convincentes”

El secretario de Estado de Estados Unidos, John Kerry, dijo hoy que las pruebas de que dispone su gobierno sobre la responsabilidad del régimen de Bachar al Asad en el ataque del pasado 21 de agosto en Damasco con armas químicas son "claras y convincentes".

Kerrry aseguró en una declaración ante los medios, en la que enumeró algunas de esas evidencias, que Estados Unidos tiene "alta confianza" en el hecho de que el responsable de los ataques es el presidente sirio y que, pese a que Washington no podrá desclasificar ciertos detalles, sabe que fuerzas leales a Al Asad se prepararon para el ataque y lo llevaron a cabo. 

Hay "fuertes certezas" de que el gobierno sirio usó gases neurotóxicos y es "altamente improbable" que rebeldes sirios sean los autores del ataque que dejó 1,429 muertos, entre ellos 426 niños, dijo Kerry, basado en un informe de inteligencia estadounidense.
Kerry agregó que los inspectores de Naciones Unidas que investigan el uso de armas químicas en Siria "no nos pueden decir nada que no sepamos ya" y dijo que su país "cree en Naciones Unidas" y respeta a los inspectores, "pero, como ha dicho (el secretario general) Ban Ki-moon, la ONU, como es su mandato, no confirmará quiénes son los autores del ataque, solo si éste se produjo".

El secretario de estado estadounidense recordó además que dado el "obstruccionismo de Rusia" para actuar con un mandato del Consejo de Seguridad, está claro que "Naciones Unidas no puede unir al mundo para actuar".
Fuente: END


Comparte
Nota anterior