EL ORIENTAL: Frutas y verduras están baratas, pero vendedores aseguran que no se venden.




A pesar que la mayoría de las frutas y verduras están baratas, los canastos de los comerciantes están a punto de reventar, pues aseguran que las ventas están “palmadas”.
Entre las frutas que están en flota se encuentran las manzanas pequeñas que cuestan 20 córdobas las tres.
Otra que está barata es la calala, que vale entre 15 y 20 córdobas la docena, mientras que el limón se encuentra a ocho pesos la docena, cuando antes costaba 30.
La caña es otra fruta que ya empieza a asomar sus narices por los pasillos del Oriental. La mayoría proviene de León y la vara se vende a 10 córdobas.
De una vara los comerciantes sacan hasta ocho pedacitos, que la empacan en bolsitas y las venden a dos córdobas en el sector de El Novillo, expresa Franklin Gutiérrez, comerciante.
Los 25 chilotes cuestan 15 córdobas y el pipián está a cinco la unidad, cuando hasta hace unas semanas estaba entre 10 y 20 córdobas.
La naranja agria se encuentra a 20 córdobas la docena y la unidad de ayote cuesta 10 pesos, mientras que antes valía hasta 20 córdobas.
“Hay mucha flota, por eso la mayoría de frutas y verduras están baratas, pero las ventas han estado frías, la gente no se anima”, dice Nidia Mendoza, comerciante.

“CARIÑOSAS”

Así como hay frutas y verduras baratas, hay otras que están por las nubes, por ejemplo la yuca, que está entre 10 y 50 córdobas el puño.
La libra de cebolla cuesta 10 pesos cuando antes se encontraba ocho córdobas, y el canasto de 4 zanahorias está a 20 córdobas.
La docena de chiltomas se encuentra entre 25 y 30 córdobas y la lechuga a 15 pesos la unidad, aumentando su precio en hasta cinco córdobas.
El brócoli se encuentra a 20 córdobas, cuando antes costaba entre 10 y 15 córdobas, mientras que las mandarinas están a 160 las cien.
De igual forma, el tomate se encuentra por las nubes, ya que cuesta 40 córdobas el balde y la piña está a 20 córdobas las tres pequeñitas.
HOY


Comparte
Nota anterior