Obama cortó un discurso para socorrer a una mujer embarazada


La presencia de la joven embarazada detrás de Barack Obama no fue azarosa. Karmel Allison estaba allí como un ejemplo de que la reforma sanitaria impulsada por el mandatario demócrata, y aprobada por el Congreso en 2010, es necesaria.
Tras haber sido diagnosticada de diabetes tipo 1 a los 9 años, debió afrontar crecientes gastos de seguro médico desde entonces. Deseosa de cambiar de empresa por mucho tiempo, no se animaba a hacerlo por temor a que ninguna la aceptara por su enfermedad.
Gracias al Obamacare, finalmente pudo cambiar a un servicio que la tratara como a cualquier otra paciente, según informó la Casa Blanca.
Por ese motivo estaba emocionada de asistir al discurso del presidente. La combinación de su emoción con su embarazo probablemente hayan confluido en que le bajara la presión y comenzara a tambalear.
De no haber sido por quienes estaban a su alrededor y por Obama, que al ver lo que ocurría interrumpió su alocución y la atrapó, habría caído al suelo, con consecuencias mucho mayores. Por eso, quedó doblemente agradecida con el mandatario.
"Estoy bien gente, solo un poco mareada. ¡Gracias @BarackObama por atraparme! Que bueno que esta embarazada diabética esté embarazada :)", escribió luego a través de su cuenta de Twitter.
Durante el acto en la Casa Blanca, el mandatario defendió la reforma sanitaria y volvió a acusar al arco opositor por haber intentado frenar su implantación.
"Sé que el Partido Republicano ha convertido en una política emblemática luchar por esta ley", disparó Obama, quien reconoció que "estaban dispuestos a cerrar el Gobierno y dañar la economía".
A su vez, el presidente norteamericano afirmó que seguramente el arco republicano buscará sacar ventaja por las fallas que se registraron en el portal del Obamacare (Healthcare.gov). "Estoy seguro de que con los problemas en el portal van a examinar aún más esta situación", agregó.
Sin embargo, aseguró que su inflexibilidad ante las condiciones del Partido Republicano no se debió a una batalla política, sino para beneficiar a millones de norteamericanos.
"Libramos esta batalla para asegurarnos de que millones de personas tengan la misma libertad de tener un seguro medico", concluyó.




Comparte
Nota anterior