En el accidente, que se produjo alrededor de las 4:40 a.m. cerca de la comarca San Benito, en el kilómetro 126 de la carretera Chinandega-León, estuvieron involucrados cuatro automotores, incluyendo un cabezal y una cisterna.
La víctima mortal del percance es Henry Magdiel Rodríguez, de 14 años, quien falleció instantáneamente cuando la camioneta marca Isuzu, placa CH-09674, cargada de plátanos, en la que viajaba con destino a Chichigalpa, colisionó con un cabezal.
El cabezal color blanco, placa 028203, que se dirigía a Tipitapa, era conducido por Luis Alberto Gutiérrez Dávila, de 40 años, el que pocos segundos antes chocó con la cisterna placa LE-01165 conducido por Juan Leyton, originario de León.
A su vez, la cisterna impactó a una camioneta Toyota, placa MT00143, manejada Pedro Antonio Rico.
Tres de los lesionados fueron trasladados al Hospital España, de Chinandega y fueron identificados como Marvin Rafael Benavidez, de 38 años; Marvin Reinaldo García, de 15 y Reina María Carvajal López, de 37 años.
Con el deceso del joven Rodríguez, suman ya 45 los fallecidos en accidentes de tránsito en lo que va del año, en los 13 municipios del departamento de Chinandega, la mayoría son motociclistas.
El paso de vehículos sobre la vía se reanudó a eso de las ocho de la mañana, una vez que las autoridades lograron retirar los cuatro automotores involucrados en la colisión.