Nicaragua con la torta más grande

foto: Vos TV




(END) -Nicaragua podría entrar por primera vez al libro de records mundiales, luego de que hoy el representante de la organización Guinness World Records para Latinoamérica, Ralph Hannah, evalúe y certifique la torta de frutas más grande del mundo, que se elaboró en Managua para recaudar fondos a favor de niños y niñas quemados y con cáncer.

Hannah arribó ayer al país, pero la solicitud de venir a certificar la elaboración de una torta de frutas de 500 metros de largo fue enviada hace seis meses a la sede de Guinnes Wolrd Records en Londres, Inglaterra, por Jorge Medina, propietario de la panadería Schick, y quien tomó la iniciativa para ayudar a la Comisión Nicaragüense de Ayuda al Niño con Cáncer y a la Asociación Pro Niños Quemados de Nicaragua.

“Una vez aprobada (la solicitud) se empieza a trabajar en la logística, y siguiendo las reglas, en este caso, los ingredientes y el método de cocción fueron aprobados con anticipación”, comentó Hannah, quien señaló que actualmente el título de torta más grande del mundo está en Durango, México, por una torta de 423 metros de largo.

Desde ayer se hacía

Hasta el cierre de esta nota, 250 voluntarios continuaban trabajando en la elaboración de la torta de 500 metros, que será exhibida hoy en el Centro Comercial Managua a partir de las 8:00 a.m., y se habían vendido un poco más de 10,000 tickets de C$20 cada una, a personas que quieren degustarla y apoyar la causa. En total son 60,000 trozos en los que se dividirá la torta.

En ese sentido, Hannah indicó que la participación de la población es muy importante, ya que aparte de cumplir con los 500 metros de longitud para obtener el récord mundial, la torta debe ser comestible. “Estamos confiados en que va a ser un día muy bonito, es algo para disfrutar en familia, y de parte de Guinness World Records estamos confiados en que van a poder seguir las reglas”, dijo.

Venderán 60 mil trozos de torta

Medina explicó, por su parte, que el proceso de cocción aprobado con anticipación por Guinness World Records fue el de elaborar bloques de 27 centímetros de largo y después unirlos. Agregó que esperan vender los 60,000 trozos de la torta, y aseguró que este récord no será solamente de su panadería, sino de toda Nicaragua.

Esta no es la primera vez que en el país se hacen esfuerzos para preparar productos dignos de entrar al libro de récords mundiales. Un ejemplo es el “vigorón más grande del mundo” que se elaboró en septiembre de este año, con 60 sacos de yuca, mil libras de chicharrón, 400 repollos, 15 bidones de vinagre y 20 cajas de tomate, y que fue degustado por 13,000 personas.

Sin embargo, no han sido sometidos a la evaluación y certificación de Guinness World Records debido a que la parte solicitante debe costear los gastos de la visita del experto delegado. Ralph Hannah, representante de dicha organización para Latinoamérica, afirmó por tanto que se siente muy honrado de ser el primero que llega al país con esa tarea.

“Viajo cada 15 días a un evento diferente en la región, pero estamos en todo el mundo, porque hay personas que rompen records diariamente en cada rincón del mundo”, apuntó.


Foto: @Cairocruzarella





Comparte
Nota anterior