¿Tal vez eres millonario y no lo sabes?


Dicen que ser millonario es un estado mental, una actitud que puede diferenciar a las personas con grandes logros económicos de las demás. Puede que sea cierto. Sin embargo, hay muchos mitos sobre ser millonario que vale la pena revisar.

Si analizas con atención los siguientes mitos tal vez descubras que ya eres millonario o estás muy cerca. Además, son consejos de cómo proponerte lograr esa meta financiera:

Mito 1: Ser millonario no es tan difícil. Acumular $1 millón es cada vez más factible. Es más un asunto de mucha disciplina. Por ejemplo, si logras ahorrar $600 cada mes durante 30 años y logras que esos ahorros tengan una rentabilidad anual promedio de 9% lograrás acumular un poco más de 1 millón.

Claro, ahorrar esa cantidad cada mes durante todo ese tiempo no es fácil. Pero tampoco es imposible y muchas personas tendrían la capacidad de hacerlo con más organización y disciplina con sus finanzas.
Pero, ¿cómo ser millonario sin trabajar? o ¿cómo ser millonario en poco tiempo? Desfortunadamente las respuestas no son optimistas. No se puede en poco tiempo y menos sin trabajar a menos que te ganes la lotería. Y la probabilidad de ganar la lotería es casi nula.

Mito 2: los millonarios viven de forma extravagante. La realidad es justamente la opuesta. Los millonarios suelen ser tacaños. Justamente porque ser tacaños es la mejor forma de ahorrar dinero y especialmente de hacerlo durante largos periodos de tiempo. Es decir, es posible que tu vecino sea millonario y maneje un carro modesto, pero adivina: ahorra un montón de dinero cada mes y lo invierte bien.

Mito 3: Los millonarios son más inteligentes. No necesariamente. La mayoría son personas comunes y corrientes pero tal vez con mucha más disciplina para alcanzar sus metas. Que cometen errores igual que todo el mundo y muchas veces fracasan, pero seguramente vuelven a intentarlo.
Mito4: La mayoría de las fortunas son heredadas. No es tan cierto. Una encuesta de Fidelity, firma de fondos de inversión, demostró que el 86% de las personas con mucho dinero, lograron su fortuna con trabajo y no nacieron millonarios.

Mito 5: reciben miles de dólares cada mes. No es tan cierto. Por ejemplo, las familias jubiladas que reciben cada mes un ingreso de $3.300 al mes son millonarios en términos financieros. La razón es simple: ¿Sabes cuánto dinero tienes que tener ahorrado para tener un ingreso de $3.300 al mes o $40.000 al año? Es necesario tener al menos $1 millón. Es decir, tienes que ser millonario.



Fuente: Yahoo


Comparte
Nota anterior