A la espera de que ventas “exploten”



(END) -Comerciantes de pólvora ubicados en los establecimientos cercanos a la Laguna de Tiscapa señalan que las ventas de este producto están “frías”, y se encuentran a la espera que “exploten”, para recuperar la inversión que han realizado.

Los vendedores tienen cifradas sus esperanzas en que la próxima semana será 7 de diciembre, fecha cuando se celebra la purísima en honor a la Virgen María. “Las ventas están bajas, y confiamos en Dios que mejorarán, ya que nosotros contraemos deudas con los bancos, y si no vendemos no vamos a ganar nada”, dijo Martha Ortiz, una comerciante.

“Yo espero que la próxima semana cuando inicien las celebraciones de las purísimas la gente se acerque a comprar más; esta semana las ventas han sido bajas, aunque han venido mejorando”, comentó Marlon Ortiz, tras 25 días de estar comercializando el producto.

Ganancias en bodegas

“Algunas veces nuestras ganancias quedan en las bodegas, porque a pesar de que vendemos y recuperamos lo que invertimos, hay otro montón de pólvora que no logramos vender, espero que eso no suceda este año”, dijo Martha Ortiz.

Por su parte Marlon Guzmán, otro comerciante de la zona de Tiscapa, aseguró que este año tuvo la precaución de no invertir mucho en la compra de pólvora pues aún conserva parte del inventario que no pudo vender el año pasado.


Compran menos

Walter Contreras, originario de Masatepe, aseguró que todos los 7 de diciembre celebra La Purísima, pero que este año su economía no le permite comprar mucha pólvora para alegrar su celebración. “Este año tuve el dilema de celebrar o no a la Virgen María, finalmente me decidí hacerlo, solo que recorté los gastos de pólvora”, se lamentó Contreras.


Comparte
Nota anterior