Deporte Nica: Cabrera ganará US$ 2.45 millones

LP -El big leaguer nandaimeño Everth Cabrera, ganador del título de bases robadas de la Liga Nacional en el 2012 y que iba de líder en el 2013 antes de perder los últimos dos meses de la temporada, recibió un merecido aumento de salario de los Padres de San Diego y lo convierten en el nica mejor pagado en la actualidad en las Grandes Ligas.

Cabrera y los Padres evitaron el arbitraje salarial al llegar el pasado jueves a un acuerdo por una campaña y 2.45 millones de dólares, lo que casi triplica la cifra que recaudó el año pasado.

El veloz torpedero nandaimeño fue elegible al arbitraje por primera vez el año pasado, en el cual negoció un salario de 1.27 millones de dólares. Sin embargo, al sufrir una suspensión de 50 juegos por el vínculo con la clínica de Biogénesis, perdió de recibir 392 mil dólares. De modo, que en realidad ganó 883 mil dólares en el 2013.

WILTON TAMBIÉN FIRMÓ


Más temprano, el jueves, el relevista leonés de los Rockies de Colorado, Wilton López, también evitó el arbitraje, al acordar un salario de 2.2 millones de dólares para esta temporada.

Los peloteros que tienen derecho de ir a un arbitraje salarial, cuyo espíritu es que reciban un aumento salarial de acuerdo a su rendimiento, son aquellos que ya cumplieron tres años de servicio en las Grandes Ligas. Este proceso lo repiten por tres años corridos, hasta convertirse en agentes libres tras cumplir sus primeros seis años de servicio en la Gran Carpa.

Tanto Wilton como Cabrera cumplieron un su segundo año de arbitraje, pero el nandaimeño entró más temprano al proceso por medio de la regla “Súper Dos”, por lo tanto, tiene dos años más pendientes, mientras que el leonés, solo uno.

Los que entran a la categoría “Súper Dos” son los peloteros con dos años de servicios y una porción significativa del tercero.

Wilton será agente libre al terminar la temporada 2015, mientras que Cabrera lo será al caer el telón del 2016.

El rivense Erasmo Ramírez, que ha lanzado en dos temporadas con los Marineros de Seattle, solo acumula 1.021 años de servicio, debido a que ha pasado parte de ese tiempo en las Ligas Menores, por lo tanto, será elegible al arbitraje hasta en el 2016 y de momento, su salario será próximo al mínimo, o sea, entre 500 mil y 600 mil dólares.

PADILLA, EL MEJOR PAGADO


El nica mejor pagado en una temporada de las Grandes Ligas ha sido el lanzador chinandegano Vicente Padilla, quien en la campaña del 2009 ganó 12 millones de dólares con los Rangers de Texas.

La espiral salarial en las Mayores sigue creciendo, y por ejemplo Denis Martínez, quien ha sido el pelotero nica de mejor rendimiento en la historia del Big Show, llegó a cobrar como máximo 4.5 millones de dólares en las temporadas de 1994 y 1995 con los Indios de Cleveland.

Tanto Wilton como Cabrera tienen la oportunidad de tumbar las marcas de Padilla y Denis, siempre y cuando sus carreras sigan en ascenso.


Comparte
Nota anterior