Solicitantes de visa “armaron” un alboroto en las filas de Consulado Tico



END -Por más de dos horas fue suspendido este lunes el servicio de visado en el Consulado General de Costa Rica en Managua, luego que los usuarios que hacían filas en las afueras de sus instalaciones propiciaran un desorden, informaron fuentes consulares.

Carolina Rodríguez, consejera de prensa de la Embajada de Costa Rica en Managua, dijo que fue suspendido el servicio de visado a eso de las 11:30 de la mañana porque en el portón del Consulado se formó un “tumulto” en el que salió golpeado un niño. Los servicios fueron reanudados a las 1:50 de la tarde.

“Por la seguridad de los usuarios y del personal consular no se puede seguir atendiendo mientras no se ordene una sola fila”, había indicado Rodríguez a los periodistas.

Rodríguez señaló que son las autoridades policiales y municipales las encargadas de regular el orden en las afueras del Consulado que desde hace cuatro semanas funciona en el reparto San Juan.

La funcionaria de la Embajada tica señaló que entres ocasiones han llamado a las autoridades policiales para pedir una mayor presencia de efectivos que garanticen el orden. Hasta el momento no han obtenido respuesta a su solicitud, indicó.

Comerciantes imponen orden

Los comerciantes, entre ellos vendedores de boletos de viaje, contribuyeron para que se instaurara el orden y el servicio de visado se reanudara, según constató El Nuevo Diario.

Al menos unas dos mil personas esperaban ser entendidas. En la reanudación del servicio se les dio prioridad a las mujeres embarazadas o con menores en brazos, personas de la tercera edad y a quienes sufren de algún tipo de discapacidad.


Comparte
Nota anterior