Tendrá el Estado nuevo horario laboral?

LP -Aunque el Gobierno no lo ha hecho público aún, se conoció extraoficialmente ayer que el sector público volverá a recortar su horario laboral a partir de hoy lunes, con lo que las oficinas gubernamentales trabajarán de 8:00 a.m. a 1:00 p.m.

Y aunque igualmente se desconocen las razones para volver al horario recortado, una fuente de los Gabinetes de Familia señaló que la razón se funda en que este año el Gobierno del inconstitucional presidente de la República, Daniel Ortega, reforzará su presencia en las calles para lo cual echarán mano a los empleados públicos.

Empleados públicos de diferentes entidades dijeron a LA PRENSA que no han sido informados oficialmente, no obstante la decisión del horario laboral recortado se venía manejando desde antes de salir de vacaciones de Navidad y fin de año.

Algunos señalaron que el argumento que les han manifestado al consultar sobre la decisión es la necesidad de austeridad, específicamente para ahorrar costos en la factura eléctrica. La medida, según dijeron, entra en vigencia a partir de hoy lunes.

El sábado Rosario Murillo, portavoz del Gobierno, en sus declaraciones del mediodía a medios oficialistas no mencionó la nueva medida laboral, que fue implementada igualmente el año pasado.

“El día lunes amanecemos los trabajadores del Estado con energía multiplicada para continuar a su servicio siempre, con el compromiso de ser más eficientes, de tener más cariño, poner amor, poner empeño, poner alegría en todo lo que hacemos, y de servirles con honor, con orgullo, con conciencia del privilegio que representa ser servidores de un pueblo tan grande, tan noble, tan valiente, tan fuerte, un pueblo como el nuestro y la primera bendición de Dios Nuestro Señor en esta Nicaragua”, dijo Murillo el sábado, en sus ya acostumbradas declaraciones a medios oficialistas, pero sin precisar el nuevo horario.

“A nosotros desde hace días nos notificaron que a partir del lunes 6 de enero de 2014, nuestro horario laboral sería de 8:00 a 1:00 p.m. bajo el argumento de que era por austeridad energética. No sabemos nada más, pero esa es ya una disposición ya tomada”, reportó a LA PRENSA  uno de los empleados públicos que solicitó anonimato.

“Yo me di cuenta hasta ayer que íbamos a trabajar mediodía supuestamente por austeridad. Solamente eso nos hicieron saber. Lo que sí no sé es que si la medida es para todas las instituciones del Estado”, dijo otro de los empleados públicos.

Y aunque la medida no parece haber sido comunicada a todas las instituciones del Estado, se conoció que existe un decreto presidencial que sería dado a conocer hoy por el Gobierno.


Comparte
Nota anterior