Comerciantes esperanzados en ventas de La Purísima




(END) -Los comerciantes de los mercados Oriental y "Roberto Huembes", ya cuentan en sus tramos con los tradicionales productos como la caña de azúcar, limones dulces y ayotes en miel, pues ansían la llegada de la temporada de La Purísima, para mejorar sus ventas.

Para Margarita González, de 49 años de edad, es ya una tradición celebrar La Purísima todos los 7 de diciembre, sin embargo considera que en esta ocasión, cantarle a la Virgen de la Purísima Concepción le costará un poco más de dinero. "He estado cotizando los precios de los pitos y matracas aquí en el 'Huembes' y todo está más caro", señaló González.

Donys Antonio Suazo, comerciante del Mercado Oriental, aseguró que “la temporada de Purísimas es una de las mejores del año, pues las ventas repuntan. Yo siempre vendo caña, ya la gente que canta a La Purísima me conoce y siempre me busca, y si no vienen los que celebran Purísimas, se vende la caña a los vendedores de los colegios".

Marbellí Caballero, también vendedora de frutas en el mercado Oriental, espera que con la llegada de las Purísimas sus ventas puedan aumentar. "El mes de diciembre se pone bueno, ojalá la gente le cante a la Virgen y venga a comprarnos”, dijo Caballero.

Aumentaron precios


Mónica Baltodano, comerciante del mercado "Roberto Huembes", aseguró que los precios de de los productos que tradicionalmente se entregan en las Purísimas han aumentado de precio respecto al año pasado. "Los pitos el año pasado costaban C$100, ahora se venden en C$150, y las canastitas tuvieron un aumento de 150 córdobas, al pasar de C$450 a C$600 el cien”.

En los precios de las frutas como limones dulces, caña, naranjas y bananos maduros no se registran incrementos en sus precios.

Los precios


  • 70 y 80 el cien de limones dulces
  • 120 el cien de naranjas dulces
  • 60 y 80 la docena de caña
  • 600 el cien de canastitas
  • 150 el cien de pitos
  • 500 las matracas


Comparte
Nota anterior