Nicas en USA, devoción mariana en Boston



END -La comunidad nicaragüense en el estado de Massachusetts se desbordó para cantarle a la Virgen María. Con el grito “¿Quién causa tanta alegría?” y su respuesta tradicional, “La Concepción de María”, los nicas le cantaron a la virgen en la Iglesia Católica Santa Rosa de Lima, en la ciudad de Chelsea, al norte de Boston.

Además de los cantos marianos, los nicaragüenses le pidieron a la virgen que siga uniendo a las familias que por una u otra razón han tenido que abandonar la tierra natal que los vio nacer para buscar nuevos horizontes que no pudieron encontrar en su tierra.

La iglesia Santa Rosa de Lima, por primera vez pudo ser testigo mudo de la devoción que la comunidad nicaragüense tiene por la Virgen Concepción de María, en el local de la iglesia no había más espacio para más personas que deseaban también celebrar a la virgen.

A la devoción por la virgen, la comunidad nicaragüense también celebró el nombramiento que se hizo por primera vez en la historia del sacerdocio en Boston, de un padre nicaragüense, Reynaldo Escobar, quien estará celebrando misa todos los fines semanas en esta iglesia además, también confesará a los feligreses los días de semana. Escobar fue el encargado de oficiar la misa a la Inmaculada Concepción.

El sacerdote, demostró su alegría por la respuesta que dio la comunidad al asistir a la Gritería, asegurando que se sentía muy satisfecho por celebrar por primera vez la Purísima en un lugar donde la virgen no tiene muchos devotos.

Además, agrego, que continuará en el arduo trabajo de impartir la palabra de Dios para seguir reuniendo a todos los latinoamericanos que viven en el estado de Massachusetts para que sea una sola familia y de esta manera, seguir expandiendo la devoción mariana a otros feligreses.

Los nicas además de cantar los cantos marianos a la virgen, también le bailaron música folclórica a la Conchita para hacerla sentir como si estuviera en la tierra del pinol.


Comparte
Nota anterior